Cocoon, proyecto seleccionado por Utopicus

El Bilbao Design Hub ha sido seleccionado por Utopicus para diseñar uno de sus espacios de trabajo en sus instalaciones estrella de Gran vía – Cibeles con el proyecto Cocoon. Utopicus, la red de espacios de coworking referente en España, en colaboración con Madrid Design Festival 2020, lanzaba la convocatoria Arte y Diseño: Espacios laborales innovadores, con el objetivo de transformar espacios de trabajo singulares en experiencias que fomenten la creatividad y la innovación en un entorno en el que las personas sean el foco principal. Para ello, buscan proyectos de arquitectura, diseños de interiores y soluciones gráficas que contribuyan a la transformación de entornos laborales en espacios únicos de crecimiento personal y profesional.

 

El 20 de febrero se presento en sus instalaciones de Gran vía – Cibeles a los premiados que destacaron por su capacidad para dar forma a espacios singulares donde los coworkers puedan encontrar nuevos modos de relacionarse, ganar en productividad y desarrollar su creatividad. Mentes inquietas para construir el espacio de coworking del futuro. Allí estuvo el Bilbao Design Hub como uno de los cinco seleccionados presentando el proyecto. 

Proyecto Cocoon

Presentación Utopicus

El coworking es el contenedor de los nuevos modelos de trabajo, un lugar donde se unen e interactuan todo tipo de perfiles, donde la creación esta a la orden del día y las salas de reuniones deben adaptarse a esas nuevas necesidades. Los nuevos modelo de espacio laboral deben responder a estas necesidades, por lo que las salas de reuniones de un espacio pensado para la creación colectiva debe ser recoger ese espíritu, no ser una sala de reuniones cotidiana, adaptarse a esos coworkers que abogan por nuevas formas de entender el espacio de trabajo. 

 

Cocoon se presenta como cápsula de creación. Un lugar donde dar rienda suelta a la creatividad. Un lugar de creación colectiva. La creatividad no debe estar sujeta a una disposición estética. La adapatabilidad y fluidez caracterizan la sala, que se dispone de elementos moviles y adapatables que invitan a dejarse llevar y crear. Blancos y beiges inundan la sala, acabados textiles y sutileza estética, con materiales que invitan al confort. Espacio que nos remite al folio en blanco, al lienzo por empezar, al inicio de una nueva aventura. Mobiliario suave, que nos envuelve como si de un nido se tratase, acogedor, relajante. Formas circulares que envuelven la sala, generando esa sensación de cápsula. 

by calacreativestudio

Marzo 2020