Gema Collection, diseños para la nueva normalidad

La aparición del COVID-19 en nuestras vidas ha generado la conocida como “Nueva Normalidad” donde el distanciamiento social, especialmente en los espacios cerrados, ha llegado para quedarse como medida preventiva. La gran mayoría de estos productos son paneles de plástico trasparente, sin ningún tipo de atractivo estético que además de una barrera de higiene supone una ruptura visual de la atmosfera que envuelve el establecimiento.

 

Estas primeras propuestas de metacrilato responden a la rápida respuesta que el mercado ha requerido en cuanto a la disposición de este tipo de productos, separadores funcionales y baratos que cumpliesen los requerimientos necesarios para que los establecimientos pudiesen abrir cuanto antes sus puertasComo medidas rápidas, la atención que se ha prestado a la estética de estos productos es prácticamente nula, suponiendo un pegote, desde el punto de vista visual, al entorno en el que se encuentran. Frente a esta nueva necesidad del mercado, la visión del diseño cuidado ofrece la posibilidad de ir más allá ofreciendo no solo productos que cumplan una función higiénica esencial en este momento, si no que sean un elemento decorativo que encaje en el entorno como una pieza más del mobiliario.

Gema Collection

essmeralda.96.jpg

Gema Collection

Como estudio especializado en diseño de producto sostenible creemos en el valor del diseño frente a las nuevas realidades y la necesidad de apostar por la sostenibilidad como un pilar fundamental en el desarrollo del producto. De ese modo, ha querido ofrecer sus ganas de aportar a esta importante causa para idear una colección de mamparas separadoras cuyo diseño y posicionamiento dista mucho de las propuestas que podemos encontrar en el mercado.

 

La colección GEMA se compone de cuatro modalidades de mampara, donde predominan las combinaciones de materiales y colores, mediante el uso de materiales de origen natural, como la piedra, la arcilla y el vidrio. Los pliegues laterales que presenta cada pieza ofrecen la posibilidad de solapar unas a otras, generando un mayor aislamiento, pero sin perder la versatilidad que ofrecen al poder adaptarse a cualquier tipo de disposición y espacio. 

 

Su carácter monumental convierte a estas piezas en elementos decorativos interesantes para los espacios. Un elemento diferenciador que aporta esa seguridad higiénica tan necesaria en la actualidad, con gran versatilidad de aplicación en todo tipo de espacios, como restaurantes, oficinas, centros públicos e incluso en espacios exteriores gracias a la resistencia del tipo de materiales que la componen.

El diseño del lugar de trabajo puede brindarle a una organización una ventaja competitiva al optimizar la eficiencia, la innovación y el bienestar de los empleados claves de una cultura organizacional que atrae y retiene con naturalidad a las personas más talentosas.

by calacreativestudio

Mayo 2020